En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

 

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa (07/03/20)

Este texto, siguiendo la línea de su antecesor, Evaluación de las condiciones de trabajo en las pequeñas y medianas empresas, también editado por este Instituto, ha sido elaborado con la voluntad de (...)
 

Las claves del éxito de una organización en Seguridad y Salud (24/02/20)

En el siguiente enlace se puede consultar una infografía de Foment del Treball Nacional sobre las claves del éxito de una organización en Seguridad y Salud. Ver/descargar infografía (...)
 

Cómo gestionar la percepción del riesgo (20/02/20)

Tal y como indica Rafael Cordobés, podemos definir percepción del riesgo como la habilidad de detectar, identificar y reaccionar ante una situación de potencial daño. Es un proceso espontáneo e (...)
 

¿Conoces el modelo del queso suizo de clasificación de errores?

Todos cometemos errores, y a veces, es inevitable preguntarse: ¿aprendemos de ellos o los volvemos a cometer? ¿Existen categorías de errores? ¿Qué factores determinan que los produzcamos? ¿En qué (...)
 

Tercera Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER)

La encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER) de la EU-OSHA es un amplio estudio sobre cómo se gestionan los riesgos de seguridad y salud en los lugares de trabajo (...)
 

La revista Seguridad y Salud en el Trabajo del INSST ha llegado a su número 100

El INSST ha llegado al nº 100 de la revista "Seguridad y Salud en el Trabajo" y lo celebra en su revista nº 101. Más de veinte años han pasado desde la publicación del número “piloto” de la revista (...)
 

Despido por bajas médicas: Llega el fin del polémico artículo que lo permite (18/02/20)

El Gobierno ha aprobado este martes eliminar del Estatuto de los Trabajadores el artículo 52 d) que permite a las empresas despedir de manera objetiva por la acumulación de bajas médicas (...)
 

La Salud Laboral en la Negociación Colectiva

La Estrategia Canaria para la Prevención de Riesgos Laborales 2009-2013, en el desarrollo del objetivo 3, recoge la importancia de resaltar la relevancia de los interlocutores sociales y la (...)
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS