En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)


 

Tipos de protección para la cabeza: casco, orejeras…

Existen distintos tipos de protección de la cabeza en función de los riesgos del entorno. En el siguiente artículo, Prolaboral nos cuenta todo lo que debemos saber sobre este tipo de protección: (...)
 

Criterios de selección de equipos de protección respiratoria frente a Nanomateriales (08/02/20)

La principal vía de entrada de los nanomateriales (NMs) a nuestro organismo es la vía inhalatoria.Entre las diferentes medidas preventivas, la última barrera de contención disponible frente a los NMs (...)
 

Díptico. En tus manos está la seguridad. Para protegerte, un EPI. Para protegerles, un PS. Guante de uso dual (30/01/20)

Los guantes de protección desechables comercializados como Equipos de Protección Individual (EPI) son muy similares en apariencia a los guantes que son Productos Sanitarios (PS). Sin embargo (...)
 

Tríptico del INSST "Trabaja mirando por tus ojos" - Gafas Protección (14/01/20)

Si bien el RD 486/20101 sobre exposición laboral a radiaciones ópticas artificiales excluye de su ámbito de aplicación la radiación solar, la Ley 31/1995 establece que se deberá garantizar la (...)
 

La pantalla facial, el escudo de tus ojos

Los ojos son muy sensibles y los daños son en muchas ocasiones, irreparables. Por eso, es importante proteger en todo momento la vista contra los peligros que puedan surgir, mediante el uso (...)
 

Inspección de EPI contra caídas de altura: guía técnica

En el siguiente artículo de Granvertical se pueden consultar los criterios de obligatoriedad y periodicidad, la figura de “persona competente”, así como algunas pautas para la correcta inspección de (...)
 

Nuevo Cartel del INSSBT: Protectores auditivos: selección y utilización

La exposición prolongada al ruido en el trabajo puede tener diferentes efectos como pérdida auditiva, efectos fisiológicos, estrés relacionado con el trabajo e incrementar el riesgo de accidente. El (...)
 

Vídeos del INSSBT. Ponencias del Seminario Itinerante sobre EPI en el Sector Sanitario

El Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) acaba de publicar unos vídeos sobre las ponencias organizadas por el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) de (...)
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS