En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un estudio alerta sobre los riesgos de la inteligencia artificial en la salud (17/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 17 de febrero de 2020

Un estudio de Adrián Todolí, profesor de la Facultad de Derecho y codirector de la Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación Digital de la Universitat de València, concluye que los algoritmos y la inteligencia artificial pueden provocar riesgos para la salud laboral.

En el artículo, publicado en la revista ’Labour & Law Issues’, el profesor detalla que el personal de una empresa se expone a determinados problemas de salud física y mental como el incremento del estrés, la ansiedad y la frustración; la disminución de la autoestima y la depresión en casos más extremos; la reducción del contacto humano y el empeoramiento del ambiente de trabajo así como cambios en la personalidad.

"Las nuevas tecnologías deben programarse para prevenir y reducir estos riesgos, teniendo en cuenta factores concretos como la transparencia de su funcionamiento, la adaptación a las capacidades de cada integrante del personal o el margen de autonomía para tomar decisiones y autoorganizarse", ha destacado el investigador.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 17/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS