En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS


 

Los trabajadores de Mercedes-Benz de Vitoria ya tienen exoesqueletos de DHL

Los trabajadores de la fábrica Mercedes-Benz en Vitoria ya cuentan con los primeros exoesqueletos de DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico, con el objetivo de mejorar la ergonomía en (...)
 

Movilización de Pacientes: Evaluación del riesgo. Método MAPO (10/02/20)

La movilización de pacientes en entornos sanitarios constituye uno de los principales factores de riesgo para las lesiones de espalda, y por ello entre el personal sanitario tiene una especial (...)
 

Peso máximo a manipular durante el embarazo (10/02/20)

Sobrepasar el peso máximo a manipular durante el embarazo, especialmente durante el segundo y tercer trimestre, puede afectar negativamente al feto y a la madre. El siguiente artículo nos ayuda (...)
 

El exoesqueleto que permite levantar 90 kilos durante ocho horas seguidas sin apenas esfuerzo (09/02/20)

Sarcos es una compañía de robótica con sede en Utah (EE UU) que lleva 25 años diseñando robots para aumentar la seguridad y productividad humana en trabajos de riesgo. Una trabajadora de Sarcos (...)
 

Vídeo. Cómo levantar peso correctamente y prevenir el dolor de espalda (07/02/20)

Levantar peso del suelo puede ser una tarea muy común, sin embargo cuando se trata de coger cargas de gran peso, la tarea puede suponer un riesgo muy alto de lesión para nuestra espalda. En el (...)
 

Mutualia acerca a las empresas los exoesqueletos como herramienta para la prevención de enfermedades laborales (10/01/20)

Mutualia ha realizado una apuesta por el desarrollo de soluciones de I+D+i basadas en tecnologías innovadoras. Un ejemplo es el de los exoesqueletos aplicados al sector industrial. En el (...)
 

Guía breve para la Prevención de los trastornos musculo-esqueléticos en el trabajo

En el siguiente enlace se puede consultar una Guía breve para la prevención de los trastornos musculo-esqueléticos en el trabajo editada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. (...)
 

Vídeo sobre Trastornos musculoesqueléticos de extremidades superiores

En el siguiente enlace se puede consultar un vídeo que trata las lesiones físicas por trauma acumulado como resultado de un periodo de tiempo realizando esfuerzos repetidos en el sistema (...)
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS