En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El exoesqueleto que permite levantar 90 kilos durante ocho horas seguidas sin apenas esfuerzo (09/02/20)

Fecha de actualización: Domingo 9 de febrero de 2020

Sarcos es una compañía de robótica con sede en Utah (EE UU) que lleva 25 años diseñando robots para aumentar la seguridad y productividad humana en trabajos de riesgo.

Una trabajadora de Sarcos Robotics se pone un exoesqueleto alrededor de todo su cuerpo. El dispositivo le permite levantar hasta 200 libras —unos 90 kilos— durante ocho horas seguidas sin cansarse. Se agacha lentamente y con sus brazos robóticos, que en lugar de manos tienen una especie de ganchos, coge una tuerca de unos 30 kilos, la levanta y la encaja en la turbina.

Gregory Forbes, de la aerolínea Delta, explica que en la compañía muchos empleados trabajan con objetos pesados que tienen que ser colocados con una gran precisión: “Ahora lo hacemos con equipos de personas que utilizan herramientas especializadas, pero los procesos son bastante engorrosos. Con un exoesqueleto, podríamos hacerlo de una manera controlada y evitar la fatiga y las posibles lesiones”.

Ver noticia completa

Fuente:

El País
Última visita: 09/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS