En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la Ergonomía (07/02/20)

La capacidad de reproducir los movimientos humanos con una elevada precisión permite el uso de nuevas tecnologías en campos como la medicina deportiva o la Ergonomía. En este sentido, (...)
 

Mejoras ergonómicas, ideas antiestrés y marcha nórdica para el dolor de espalda (13/01/20)

El 83% de los trabajadores sanitarios tiene dolor osteomuscular. Dolor de espalda, principalmente. Así que son el mejor banco de pruebas de qué es eficaz y qué no a la hora de proponer medidas que (...)
 

Nueva App del INSST sobre Bienestar térmico global y local

Esta aplicación, basada en la UNE-EN ISO 7730 “Determinación analítica e interpretación del bienestar térmico mediante el cálculo de los índices PMV y PPD y los criterios de bienestar térmico local”, (...)
 

Nueva App sobre Exposición a Vibraciones del INSS

Esta aplicación permite el cálculo de la aceleración eficaz ponderada en frecuencia y referida a 8 horas, para evaluar la exposición a vibraciones de cuerpo entero y a vibraciones mano-brazo. Ir a (...)
 

Guía de Buenas prácticas para el diseño ergonómico de puestos de trabajo en el sector metal

En el siguiente enlace se puede consultar una Guía de Buenas Prácticas para el diseño ergonómico de puestos de trabajo en el sector metal elaborada por SINERCO y la Secretaria de Salud Laboral y (...)
 

Intervención Ergonómica en Centros Hospitalarios: Casos Prácticos

De acuerdo con los datos de la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo del año 2011, los trabajadores del sector sanitario y social son los que presentan una mayor prevalencia de molestias (...)
 

Vídeo de Napo. Cuidándose de los movimientos repetitivos

Ver vídeo completo
 

Vídeo sobre Posturas Forzadas en el sector agrario

Las posturas forzadas son, junto con la manipulación manual de cargas, uno de los riesgos ergonómicos que está más presente en las actividades del sector agrario. Las posturas forzadas se pueden (...)
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS