En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los trastornos músculo esqueléticos y el estrés suponen el 79% de sus problemas de salud de los trabajadores de oficina (01/03/20)

Fecha de actualización: Domingo 1ro de marzo de 2020

Según datos de Fellowes, especialistas en accesorios y mobiliario para puestos de trabajo ergonómicos, los dos principales problemas de salud a los que se enfrenta el trabajador de oficina del siglo XXI son los TME (trastornos músculo-esqueléticos) 62% y el estrés 17%.

Pero no sólo eso. El sedentarismo laboral ha incrementado en un 30% los últimos cinco años los trastornos y problemas cardiovasculares, especialmente de circulación sanguínea.

Quizá por eso términos como la prevención de riesgos o la ergonomía han adquirido una relevancia mayor en los últimos tiempos, puesto que las empresas no sólo tienen que cumplir la normativa sino que además la labor de prevención es de vital importancia.

Fellowes indica en este informe encargado a Loudhouse que el 77% de los ‘white collar workers’ españoles consideran necesario el uso de productos como respaldos lumbares, reposapiés, elevadores de monitor y estaciones de trabajo que les permitan alternar el trabajo de oficina sentados y de pie.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 01/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS