En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tríptico del INSST "Trabaja mirando por tus ojos" - Gafas Protección (14/01/20)

Fecha de actualización: Martes 14 de enero de 2020

Si bien el RD 486/20101 sobre exposición laboral a radiaciones ópticas artificiales excluye de su ámbito de aplicación la radiación solar, la Ley 31/1995 establece que se deberá garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en cualquier aspecto relaciona­do con el trabajo, lo que incluye, entre otros, los riesgos derivados de la radiación solar.

Los agricultores, trabajadores de la construcción y del mar, jardineros o socorristas son algunas de las profesiones con mayor exposición a esta radiación.

En el ámbito laboral, ante un potencial riesgo por exposición a radiación solar se debería poner en marcha un plan de actuación que puede requerir, entre otras muchas medidas, el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) específicos como pueden ser las gafas de protección frente a la radiación solar.

En el siguiente enlace se puede consultar en este sentido un tríptico del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) relacionado con las gafas de protección.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Última visita: 14/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS