Fecha de actualización: Miércoles 29 de agosto de 2018
El estrés es el segundo motivo más frecuente de baja laboral en España. Según la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT), a las empresas les cuesta cubrir las bajas la friolera de 80.000 millones de euros.
En concreto, el coste total del absentismo por Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes (ITCC) en 2017 se elevó a 76.751,65 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,01% respecto al ejercicio 2016. Incluye el coste directo que dichas bajas laborales representaron para las empresas y el coste de oportunidad.
Otro dato relevante que indica la relevancia de esta enfermedad lo tenemos en el Ministerio de Sanidad. Ni más ni menos que ha invertido 41.000 millones de euros con el fin de costear los gastos generados por trastornos mentales. En total, el estado anímico de los españoles tiene un valor de 120.000 millones de euros al año.
merca2
Última visita: 29/08/18