En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El estrés psicosocial incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular (02/07/20)

Fecha de actualización: Jueves 2 de julio de 2020

Especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional han advertido de la importancia de mantener controlado el estrés, ya que las reacciones intensas que provoca pueden ser desencadenantes de otras patologías como las enfermedades cardiovasculares, cuyo riesgo puede incrementarse si padecemos estrés de forma continuada.

La vinculación entre el estrés y el riesgo cardiovascular ha tardado décadas en demostrarse y han sido los estudios epidemiológicos realizados después de las grandes crisis y catástrofes los que han revelado que el estrés mental desencadena enfermedades cardiovasculares.

A diferencia de otros factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares como pueden ser la hipertensión, la diabetes, la obesidad o el colesterol, el estrés psicosocial es heterogéneo en su naturaleza y está relacionado con numerosos factores como las relaciones interpersonales, problemas económicos, cuestiones relacionadas con el empleo o con la salud propia o de familiares, etc. “El estrés, además, produce un efecto indirecto sobre las enfermedades cardiovasculares a través de la adopción de estilos de vida desfavorables.

Ver artículo completo

Fuente:

SIGLO XXI
Última visita: 02/07/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS