En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El estrés, ausente en el Plan de Desescalada de las compañías (15/06/20)

Fecha de actualización: Lunes 15 de junio de 2020

Según un informe elaborado por Intuitiva, consultora de RRHH especializada en gestión de transiciones para equipos, el 92% de las empresas ha puesto en marcha medidas para favorecer la vuelta a la normalidad, pero solo el 38% está teniendo en cuenta los factores asociados al estrés de los trabajadores.

Del estudio de Intuitiva, realizado a través de su programa formativo Bootcamp, se desprende como principal conclusión que no gestionar la transición influye directamente en aspectos clave como la cuenta de resultados, los conflictos laborales o la fidelización del talento.

El 62% de las empresas no tiene en cuenta el estrés de los trabajadores al implantar las medidas para la vuelta al trabajo. De hecho, un reciente estudio de la University College de Londres señala que la prevalencia de enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, estrés post-traumático y fatiga tras el Covid-19 pueden ser muy altas.

Ver artículo completo

Fuente:

equipos&talento
Última visita: 15/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS