En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Así es la ley que regulará el teletrabajo: los empleados pueden elegir horarios... (26/06/20)

Fecha de actualización: Viernes 26 de junio de 2020

El Ministerio de Trabajo ya ha elaborado el anteproyecto de ley que regulará el teletrabajo. El diario El País ha tenido acceso al documento, que ahora deberá negociarse con los agentes sociales y ser aprobado por el Consejo de Ministros, además de ser tratado en el Congreso y en el Senado, y en él se especifica que la totalidad de los gastos del empleado deberá correr a cargo de las empresas.

El texto establece las diferencias entre el teletrabajo y el trabajo a distancia. Mientras el primero es el que se realiza “mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemático y de telecomunicación”, el trabajo a distancia se efectúa en el lugar que elige el trabajador durante toda la jornada o parte de ella.

Según la información publicada por El País, los apartados más relevantes del documento en el que ha trabajado el Gobierno están relacionados con el carácter voluntario para el trabajador, modificación de horario, derecho a la desconexión, pago de los costes, situaciones extraordinarias (fuerza mayor, etc.).

Ver noticia completa

Fuente:

Diario as
Última visita: 26/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS