En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Gestionar las emociones; lo que la pandemia ha enseñado a las organizaciones (23/06/20)

Fecha de actualización: Martes 23 de junio de 2020

Esta pandemia nos ha enseñado mucho y no sólo ha desafiado a los gobiernos, a los centros de salud, a la ciencia, sino también ha desafiado enormemente a las empresas; su cultura, su estructura organizacional, sus sistemas, sus procesos y sus equipos, no importando el tamaño ni el tipo de actividad. Ha sido necesario dar el soporte requerido a los colaboradores para que su productividad no se viera más impactada de lo que ya estaba en medio de un formato de teletrabajo atípico.

Las empresas se han dado cuenta de que para poder mantener los compromisos y la operación de la compañía, deben imperativamente focalizarse en las personas. El aprendizaje de esta emergencia para las empresas no tiene precedentes. Las transformaciones ya están ocurriendo y es ahora cuando también se debe tomar la temperatura anímica de las personas. Nos acostumbraremos por un tiempo a medir la temperatura física, pero la medición de temperatura anímica, deberá ser permanente. Tal vez no diariamente, pero si con mucha mayor frecuencia que antes.

En este entorno, el siguiente artículo nos explica cómo el nuevo rol del líder toma protagonismo. Ellos deberán acostumbrarse a evaluar los equipos y a cada uno de sus integrantes. Aprender a diagnosticar el estado de salud y detectar a tiempo si requieren de apoyo.

Ver artículo completo

Fuente:

Observatorio de Recursos Humanos (ORH)
Autora: Jocelyn Ann Black Duvanced
Última visita: 23/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS