En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

’Burnout’ en Atención Primaria: las mujeres sufren un mayor desgaste que los hombres (21/12/19)

Fecha de actualización: Sábado 21 de diciembre de 2019

El cansancio emocional, la despersonalización y la falta de realización personal son los tres componentes del “Síndrome del Desgaste Profesional o Burnout”, que afecta especialmente a los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario, sobre todo a ellas.

Su elevado nivel de responsabilidad, exigencia y expectativas previas provocan en los profesionales médicos una respuesta al estrés laboral crónico con connotaciones negativas para el individuo, como pueden ser el deterioro de su salud mental y física, absentismo laboral o incluso el abandono de la profesión.

El Colegio de Médicos de Madrid ha planteado un estudio para conocer la magnitud del desgaste profesional en la Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud para valorar el desgaste profesional.

El estudio es representativo de los médicos de Familia y pediatras y el primer dato significativo es que la elevada presión asistencial produce un empeoramiento de su agotamiento emocional. Precisamente, el informe señala que "las mujeres de Medicina de Familia tienen más riesgo que los hombres de tener agotamiento emocional , y casi de tener menos realización personal.

Ver noticia completa

Fuente:

redacción médica
Última visita: 21/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS