En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

20/04/2016. Conciliación y Prevención de Riesgos Laborales, inversión a medio y largo plazo

Conciliacion

Fecha de actualización: Miércoles 20 de abril de 2016

La Conciliación de la vida laboral y personal así como la integración de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la empresa española, se han convertido en temas de especial interés en la gestión y dirección de las personas en el ámbito laboral.

Son los cambios sociales y culturales los que van modificando la mentalidad, tanto de los empleadores como del empleado. Ejemplos de ello: la importancia cada vez más creciente de valorar el capital humano como principal activo, la demanda de una mejora de la calidad de vida y de un sistema de trabajo basado en la seguridad de las personas, la idea de igualdad de roles y oportunidades para hombres y mujeres. Actualmente la sociedad pone más énfasis en la idea de “trabajar para vivir” y no “vivir para trabajar".

Hoy en día es un reto para las empresas conseguir que la conciliación de la vida laboral y personal junto con la integración de la prevención de riesgos laborales y cultura preventiva se entienda como una inversión a largo plazo que permita establecer ventajas competitivas.

Ver noticia

Fuente:

RRHHDigital
Autor: Daniel Jaén Arenas.
Disponible en:
http://www.rrhhdigital.com/editorial/116954/#
Consultado el: 20/04/2016

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS