En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Vídeo. Manual sobre transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción Responsabilidades (22/12/19)

Fecha de actualización: Domingo 22 de diciembre de 2019

El transporte de mercancías en España se hace principalmente por carretera. De estos desplazamientos, un estudio revela que entre el 25 y 45% de los accidentes que se producen son por una mala estiba de los materiales transportados y que al menos un 20 % de los camiones que se desplazan no hacen una estiba adecuada de la mercancía.

El siguiente vídeo de la Fundación Laboral de la Construcción da a conocer la nueva normativa en materia de transporte y estiba de cargas, el RD 563/2018, que pretende mejorar la situación de desinformación existente en cuanto al transporte y estiba de mercancías. Asimismo, se pone de manifiesto que la formación y el asesoramiento de los trabajadores en la estiba son fundamentales para evitar accidentes y responsabilidades en materia de seguridad y salud.

Este vídeo se enmarca dentro del proyecto “AS2018-0109 Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción” ejecutado en el marco de la convocatoria de acciones sectoriales 2018, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

Ver vídeo completo

Fuente:

Fundación Laboral de la Construcción
Última visita: 22/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS