En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Vídeo. Exposición a la sílice cristalina en materiales de construcción (21/11/19)

Fecha de actualización: Jueves 21 de noviembre de 2019

La sílice cristalina es un mineral abundante que está presente en rocas, arenas, gravas, arcillas, pizarra o granito. Se utiliza mucho en industrias extractivas, aglomerados de cuarzo, procesos industriales como fabricación de ladrillos y tejas en construcción, obra civil y otras actividades como fabricación de vidrio y fundición.

La exposición al sílice puede tener graves consecuencias como cáncer de pulmón o enfermedades obstructivas crónicas y por ello el siguiente vídeo nos muestra cómo debemos trabajar con seguridad en ambientes con exposición al sílice.

El vídeo hace referencia a medidas preventivas como identificar el riesgo, evaluar (mediante mediciones), controlar la exposición mediante sistema de inyección de agua o equipos de aspiración localizada, separación de los puestos de trabajo, limpiar los charcos o barro, sistemas de extracción forzada o nebulización y utilización de protección respiratoria, formación e información, y en materia de vigilancia de la salud realizar protocolos específicos de silicosis.

Ver vídeo completo

Fuente:

CTmarmol
Última visita: 21/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS