En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Unión de Mutuas e INVASSAT previenen los trastornos musculoesqueléticos. (03/11/2022)

Fecha de actualización: Jueves 3 de noviembre de 2022

En la jornada realizada hoy en Castellón, Unión de Mutuas junto con el INVASSAT, la Diputación de Castellón y la Diputación de Valencia, han abordado los factores de riesgo relacionados con el trabajo que influyen en los trastornos musculoesqueléticos así como las buenas prácticas de salud relacionados con los TME y el bienestar de las personas trabajadoras.

Durante su intervención, la directora general del INVASSAT, Elvira Ródenas, ha destacado que los TME constituyen una de las causas más comunes de discapacidad y de baja por enfermedad, en Europa y en España, que afecta a trabajadores de todos los sectores y ocupaciones, que tienen un gran impacto en la calidad de vida de las personas, dentro y fuera del trabajo, además de una importante repercusión económica en las empresas, pero también en los servicios y recursos sanitarios. Teniendo un importante sesgo de género, afectando en su mayoría a las mujeres.

Ante los múltiples impactos negativos que provocan los TME en las personas, las empresas y la sociedad, Ródenas ha destacado la responsabilidad legal de las empresas en adoptar medidas preventivas eficaces de seguridad y salud en los centros de trabajo ya que “los TME pueden prevenirse y gestionarse mediante un enfoque integrado y una cultura de la prevención en la que tienen que participar los empresarios y los trabajadores”.

Ver artículo completo.

Fuente:

seguridad-laboral.es
Última visita: 03/11/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS