En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

UGT reclama la urgencia de una mesa de diálogo para frenar la epidemia de muertes en el trabajo (21/02/20)

Fecha de actualización: Viernes 21 de febrero de 2020

UGT ha urgido al Gobierno a abrir cuanto antes “una mesa de diálogo social específica sobre Prevención de Riesgos Laborales, para atajar una epidemia que, frente a otras como el coronavirus, pasa desapercibida, la de la siniestralidad laboral”.

En este sentido, ha dicho hay que “articular un plan de choque para acabar con los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, con medidas concretas y urgentes”.

UGT ha denunciado el incremento de accidentes graves y mortales en el inicio de este año, como los que se han producido en el vertedero de Zaldíbar, en el País Vasco, o en la empresa IQOXE, industria petroquímica de Tarragona, “Unas cifras que hay que atajar y que siguen siendo intolerables”.

En 2019 se registraron 1.359.548 accidentes de trabajo, de los cuales 695 fueron mortales. La responsable de Salud Laboral de UGT ha recordado que “cada día 3.725 personas sufren un accidente laboral y 2 mueren como consecuencia de su trabajo”.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario16
Última visita: 21/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS