En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tres acusados de la muerte de un trabajador de Alcoa en 2017 aceptan un año de prisión y otro se enfrenta a dos años. (25/04/2025)

Fecha de actualización: Viernes 25 de abril de 2025

Cuatro personas se han sentado este miércoles en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal 2 de Lugo, como presuntos autores de un homicidio imprudente por la muerte de un trabajador de una empresa auxiliar en la factoría de Alcoa, en 2017. Tres de ellos han reconocido su responsabilidad y aceptan una pena de un año de prisión. Un cuarto acusado no ha aceptado los hechos que se le imputan y la vista se ha seguido contra él, que se enfrenta a 2 años de cárcel.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2017, cuando a primera hora de la mañana accedieron a la nave del horno de cocción de electrodos de la factoría de San Ciprián dos trabajadores de la empresa Reymogasa. Su función era revisar semestral la carrilera de los puentes grúa. Durante la inspección, se puso en marcha el puente grúa y ese movimiento aplastó a José Manuel Castro Parga, de 55 años, contra uno de los pilares de la nave, por lo que falleció en el acto.

La responsabilidad de los hechos se le atribuyó al responsable de producción de Aluminio Español SLU y al jefe de prevención de riesgos laborales, por una parte, y al jefe de equipo de Reymogasa en Alcoa y al jefe de obra, por la otra. Los cuatro fueron acusados por no haber coordinado los trabajos de ambas empresas para evitar el siniestro.

Ver artículo completo.

Fuente:

cadenaser.com
Última visita: 25/04/2025

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS