En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trabajo en una oficina cerrada: ¿es obligatorio el uso de mascarilla? ¿me la tiene que facilitar mi empresa? (22/05/20)

Fecha de actualización: Viernes 22 de mayo de 2020

El plan de desescalada presentado por el Gobierno incluye una serie de medidas de seguridad, prevención e higiene en el entorno laboral. En el caso de que el trabajo se desarrolle en una oficina o en un espacio cerrado, tanto la empresa como el personal deberán aplicar una serie de recomendaciones.

En este sentido, ¿el uso de mascarillas en oficinas cerradas es obligatorio? En primer lugar, desde el pasado 4 de mayo es obligatorio utilizar mascarillas en el transporte público.

Esta obligatoriedad se ha ampliado en la vía pública y espacios cerrados cuando no se garantice la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.

Las indicaciones más destacadas en el ámbito laboral incluyen, siempre que sea posible, el fomento de la continuidad del teletrabajo. Por otro lado, la adopción de las medidas necesarias de higiene y/o prevención para los trabajadores en empresas, comercios, centros educativos y otras entidades previstas en las órdenes de Sanidad.

Así, las empresas deben asegurar que "todos los trabajadores tengan a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida para la limpieza de manos, o cuando esto no sea posible, agua y jabón", destaca la guía de la fase 1.

En el caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre los trabajadores, "se asegurará que dispongan de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo" y deberán estar formados sobre el uso correcto de estos equipos.

Por tanto, si no hay distancia mínima la empresa deberá proveer del material adecuado a sus empleados, como podría ser una mascarilla, según el riesgo que exista.

Ver noticia completa

Fuente:

20minutos
Última visita: 22/05/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS