En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trabajadores del hospital de Toledo piden la paralización del laboratorio por intoxicaciones: "Vivimos con miedo". (13/02/2025)

Fecha de actualización: Jueves 13 de febrero de 2025

Al grito de "no es sugestión, es intoxicación" los trabajadores del Hospital Universitario de Toledo se han concentrado esta mañana a las puertas del centro tras meses de incertidumbre. Compañeros y compañeras del área de laboratorios enferman por causas que todavía se desconocen.

Desde noviembre, y hasta ahora, son 300 trabajadores los que trabajan sorteando las intoxicaciones. En este tiempo se han dado más de un centenar de partes de lesiones y una treintena de los trabajadores han contado con bajas médicas por afecciones respiratorias, oculares o cutáneas, sin que nadie sepa el porqué siendo el último caso el registrado el pasado miércoles 29 de enero. El daño físico se suma al psicológico: "vivimos con miedo", nos cuentan. Por eso, no ven otra alternativa que exigir el cierre del área de Anatomía Patológica y Bioquímica hasta que se dé con la causa.

No son hechos que se estén registrando en los últimos tiempos ya que, según el delegado de prevención del centro de Comisiones Obreras -uno de los sindicatos convocantes-, José Ángel Díaz, ha asegurado que las incidencias en el laboratorio de Anatomía Patológica comenzaron desde que el nuevo hospital abrió sus puertas hace dos años.

Ver artículo completo.

Fuente:

cadenaser.com
Última visita: 13/02/2025

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS