En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trabajadores autónomos perfil sociodemográfico y siniestralidad laboral. Año 2018 (23/02/20)

Fecha de actualización: Domingo 23 de febrero de 2020

El informe de Trabajadores Autónomos aporta información orientativa tanto del perfil sociodemográfico de este colectivo como de la siniestralidad por accidentes de trabajo con baja médica. El estudio de la siniestralidad laboral se circunscribe a aquellos trabajadores autónomos afiliados con la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional cubierta.

Este informe aporta información sobre el colectivo de autónomos describiendo su perfil sociodemográfico utilizando la EPA y la Base de afiliación de los trabajadores y su siniestralidad por accidentes de trabajo con baja médica durante la jornada de trabajo recogida en el Sistema Delta.

Se incluye como anexo a este informe un resumen de los resultados que el módulo especial de la EPA 2018 ha elaborado sobre los trabajadores por cuenta propia; en él se estudian aspectos como para cuántos clientes trabajaron y su importancia, la influencia de los trabajadores sobre su propio horario de trabajo, el contenido o el orden de las tareas, la razón principal por la que empezaron a trabajar por cuenta propia, las dificultades e inconvenientes de trabajar por su cuenta, etc.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

INSST
Última visita: 23/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS