En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Teletrabajo solitario en confinamiento (26/05/20)

Fecha de actualización: Martes 26 de mayo de 2020

En la mayoría de casos el teletrabajo en confinamiento se realiza junto a la familia, suponiendo esto una serie de condicionantes que pueden entorpecer el desarrollo del trabajo (dificultades de espacio, necesidad de múltiples conexiones, conciliación, etc.).

Por otra parte, existen muchos trabajadores que, por las circunstancias que sean, se encuentran solos en sus casas, es decir sin contar con la presencia física de ninguna otra persona, pudiendo también esta situación presentar dificultades que es necesario contemplar a la hora de desarrollar el teletrabajo.

El teletrabajo supone en sí mismo un escenario de trabajo en solitario, ya que limita las relaciones sociales que se establecen en los lugares de trabajo (reuniones, comentarios en el café de la mañana, contactos informales...) y que tan importantes son para gestionar adecuadamente los riesgos psicosociales.

Esta guía aborda así las ventajas e inconvenientes del teletrabajo en solitario, así como una serie de buenas prácticas que permitirán, tanto a las empresas como a los propios trabajadores, una mejor gestión de la situación.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Asepeyo
Última visita: 26/05/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS