En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Teletrabajo: la mitad de las pymes creen que ha vuelto a los niveles de prepandemia. (15/03/2023)

Fecha de actualización: Miércoles 15 de marzo de 2023

Sin duda, la llegada de la pandemia revolucionó y transformó a toda la sociedad, obligándola a adaptarse a una nueva realidad incierta e inestable a través de la aceleración de la transformación digital. Este martes se cumplen tres años de la declaración del estado de alarma en España y del momento en el que las empresas comenzaron a adoptar de forma masiva diversas medidas en favor de sus estrategias digitales, a fin de poder seguir operando con normalidad. Así, con motivo de este tercer aniversario, Hiscox ha analizado la realidad actual de esta transformación digital implementada a partir de la pandemia a través de su I Informe de Pymes y Autónomos de España, que destaca aspectos como el teletrabajo, el comercio electrónico, la presencia en redes sociales y las estrategias en Marketing Digital.

Antes de la llegada de la COVID, el trabajo en remoto era considerado como una modalidad residual pero, a partir de marzo de 2020, parecía que había llegado para quedarse, especialmente tras la aprobación del decreto-ley del Gobierno que regula el teletrabajo. Sin embargo, la realidad que se desprende del informe es que menos de la mitad de las pymes (45,8%) han mantenido como opción esta modalidad tras la pandemia y, entre las que lo siguen ofreciendo, el 54,2% reconoce que el teletrabajo ha vuelto a los niveles que tenía antes de la pandemia.

Además, la preocupación por la transformación digital y la introducción de nuevas tecnologías ocupa desde hace años uno de los primeros puestos en los desafíos que tienen que afrontar las pymes, y estos procesos se vieron también impulsados durante la pandemia. Sin embargo, y según se desprende del informe de Hiscox, actualmente solo el 54,6% de las pequeñas y medianas empresas tienen una estrategia digital bien definida y el porcentaje de empresas que ya la están aplicando es únicamente del 42,9%. Mejor suerte corren los modelos de negocio basados en el uso de tecnologías digitales ya que, según el informe, el 70% de las pymes afirman haber desarrollado ya alguno. El ejemplo más claro es que el 40,8% de las empresas ya tienen implementadas estrategias de comercio electrónico, pero también que las empresas aumentaron también sus estrategias en Marketing Digital y de presencia en las principales redes sociales. Así, actualmente, el porcentaje de pymes que tienen implementada una estrategia de este estilo asciende al 61,9%.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 15/03/2023

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS