En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sanidad avisa que utilizar luz ultravioleta u ozono para desinfectar puede producir daños oculares y en la piel (26/06/20)

Fecha de actualización: Viernes 26 de junio de 2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado una nota sobre el uso de productos que utilizan radiaciones ultravioleta-C para la desinfección del nuevo coronavirus en el aire o en superficies, en la que avisa de que pueden causar daños oculares, daños en la piel o irritación de las vías respiratorias.

Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de que la evidencia científica disponible hasta la fecha sugiere que, aunque pueden reducir la población de virus en una superficie, "se desconoce" si esa reducción es suficiente para lograr una desinfección óptima.

"Implican riesgos para la salud", ha avisado Sanidad, para recomendar utilizarlos de forma "controlada" y que siempre se lleve a cabo esta tarea por profesionales cualificados para la misma y equipados "adecuadamente" para "minimizar" el riesgo de exposición.

Ver noticia completa

Fuente:

20minutos
Última visita: 26/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS