En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Resiliencia en tiempos de guerra, pandemia e inflación. (02/11/2022)

Fecha de actualización: Miércoles 2 de noviembre de 2022

Recuerdo aquel ejemplo que escuché ya hace unos años: Un profesor sostenía en su mano un vaso lleno de agua mientras preguntaba a su audiencia cuánto pesaba. Las respuestas eran variadas, pero ninguna tenía en cuenta que la percepción del peso dependía del tiempo que llevaba sosteniéndolo. A más tiempo, más pesado. La metáfora ilustra muy bien el concepto de estrés y de burnout.

Las situaciones son las que son: la pandemia, la guerra en Ucrania, la crisis energética …, ahora la inflación. Este es el peso real con el que todos lidiamos, pero a este tenemos que añadirle la duración de estos acontecimientos traumatizantes (llevamos meses e incluso años haciéndolo) y casi más importante, nuestra percepción sobre nuestra habilidad para lidiar con ellos.

El burnout (sentirse quemado, empanado, sin fuerzas, sin capacidad de intervenir, irritable, frustrado…) surge cuando los problemas perduran, están presentes demasiado tiempo y también cuando no sabemos cómo lidiar con ellos; en la mayoría de las ocasiones surge porque pensamos que no contamos con los recursos necesarios.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 02/11/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS