En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué requisitos legales deben cumplir los empresarios en las investigaciones de los accidentes laborales? (27/12/19)

Fecha de actualización: Viernes 27 de diciembre de 2019

Las empresas pueden ser multadas por no investigar correctamente los accidentes laborales que se produzcan en su organización. La prevención de riesgos exige que las entidades desarrollen una actividad mínima que garantice que se preservará la salud de sus empleados.

Así lo establece en una reciente resolución el Juzgado de lo Social nº 3 Albacete, por la que se confirma la sanción impuesta a una empresa por no llevar a cabo una investigación del accidente de trabajo sufrido por un empleado.

La compañía había externalizado la prevención de riesgos laborales, y la profesional encargada de la supervisión realizó una "liviana" investigación del accidente; tan ligera que sólo preguntó al gerente sobre lo sucedido, traslandándolo sin contrastarlo a su informe. No se entrevistó con el trabajador accidentado o con otros compañeros. Como el jefe había manifestado, textualmente, que "no sabía lo que había ocurrido, que seguramente estarían realizando la labor de instalación de dos portones traseros", la técnico concluyó que el siniestro había sido leve y que, por la forma en que se produjo, no pudo provocar las lesiones que padecía el trabajador. El propio gerente le había comentado que ya las tenía antes de iniciar la relación laboral.

Ver noticia completa

Fuente:

NOTICIAS JURÍDICAS
Última visita: 27/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS