En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Por qué las consecuencias del burnout ponen en riesgo a personas y empresas, por María Méndez (31/10/22)

Fecha de actualización: Lunes 31 de octubre de 2022

Cada vez hay más personas que reconocen el grave problema del burnout (agotamiento laboral), lo que ayuda a abrir un debate serio. Entre los empleados “agotados por su trabajo”, es decir, con burnout, el 42 % busca un nuevo rol y el 63 % está abierto a ofertas. Mientras que, entre los que experimentan depresión o ansiedad, el 48 % quiere algo nuevo y el 57 % tiene la mente abierta a cambiar.

Aparte del serio perjuicio de salud para el trabajador agotado, también es innegable que los empresarios se enfrentan a un riesgo considerable de pérdida de talento.

Estos últimos dos años, tras los efectos del covid, se ha visto cómo la “gran renuncia” (gente que abandona el empleo) y la “dimisión silenciosa” (no lo dejan, pero se desconectan o quieren esforzarse menos), han causado un terremoto en las organizaciones. Y los resultados de estos procesos, tanto en la salud de las personas como en la productividad de las empresas, “es cosa de dos”, igual que las cuestiones más importantes de la vida.

Ver artículo completo

Fuente:

El Confidencial Digital
Autora: María Méndez
Última visita: 31/10/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS