En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Nuevas perspectivas en la aplicación de la psicología en las organizaciones: La salud mental en el trabajo. (06/11/19)

Fecha de actualización: Miércoles 6 de noviembre de 2019

La revista científica Journal of Applied Psychology publica recientemente una revisión titulada: Un siglo de progreso en la psicología de las organizaciones: Descubrimientos y perspectivas para el próximo siglo.

El trabajo identifica la salud y el bienestar en las organizaciones como una de las funciones fundamentales de la psicología en este ámbito en el contexto actual y en el futuro próximo: “la importancia de un lugar de trabajo saludable, seguro e inclusivo y del bienestar de las personas empleadas es un movimiento que nos acompañará durante las próximas décadas”.

El siguiente artículo de Bihortzen nos explica cómo el desarrollo transversal de estrategias avanzadas para cuidar el bienestar de las personas o desarrollar organizaciones saludables, incluso la mera evaluación y prevención de los riesgos psicosociales, se encuentran actualmente en una fase de desarrollo temprana, especialmente en cuanto a su integración en el funcionamiento organizacional, todavía lejos de ser una decisión generalizada.

Ver artículo completo

Fuente:

Bihortzen
Última visita: 06/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS