En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Mujer y salud laboral: ¿Cuáles son las dolencias más comunes en el puesto de trabajo? (07/03/20)

Fecha de actualización: Sábado 7 de marzo de 2020

El 65% de las mujeres trabajadoras sufre o ha sufrido alguna patología osteomuscular localizada en el cuello en los últimos 10 años, según un estudio realizado por la empresa de prevención de riesgos laborales Cualtis a más de un millón y medio de mujeres.

Se trata de un porcentaje que asciende hasta el 73% en el caso de las mujeres trabajadoras de Canarias y al 72,5% en Aragón por ejemplo.

Dentro de los problemas osteomusculares, el porcentaje de alteración que sufren las mujeres trabajadoras en patologías de muñeca y mano se sitúa en un 21%, destacando muy por encima de la media las mujeres de La Rioja, con un 81,8%, y de la Comunidad Valenciana, con un 39%.

En este sentido, en el estudio se destaca que la patología más frecuente en la muñeca es el síndrome del túnel carpiano, que consiste en la compresión de los nervios que llegan del antebrazo a la mano a su paso por la muñeca. Mujer y salud laboral: ¿Cuáles son las dolencias más comunes en el puesto de trabajo?

Además, el 13,5% de las mujeres sufren patologías relacionadas con la columna vertebral. La distribución es homogénea por comunidades autónomas, excepto en La Rioja, muy por encima de la media con un 80%.

Ver artículo completo

Fuente:

infosalus
Última visita: 07/03/10

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS