Fecha de actualización: Viernes 28 de octubre de 2022
El enfrentamiento entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y sus propios inspectores sigue muy lejos de resolverse. Y los últimos anuncios de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para reforzar sus responsabilidades y su carga de trabajo no han hecho más que añadir leña al fuego.
La situación la describe la presidenta del Sindicato de Inspectores, Ana Ercoreca de la Cruz con una contundente frase: "En casa del herrero cuchillo de palo".
El malestar entre los inspectores por su carga de trabajo no es una novedad: llevan esperando el refuerzo de la estructura y la plantilla desde que en 2015 se aprobó la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. en España hay un inspector por cada 15.000 trabajadores y 1.500 centros de trabajo, una cifra por encima de la media europea que da idea de la titánica laboral a que se enfrenta una plantilla de poco más de 2.000 efectivos: 1004 inspectores y 1041 subinspectores.
elEconomista
Última visita: 28/10/22