En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las empresas deben pagar parte del alquiler de quienes trabajan desde casa (26/05/20)

Fecha de actualización: Martes 26 de mayo de 2020

El diario Tages-Anzeiger informa de que el Tribunal Federal, la más alta instancia judicial de Suiza, ha dictaminado que los empresarios están obligados a contribuir al pago del alquiler de sus trabajadores si se espera que trabajen desde casa.

Según el periódicoEnlace externo, la decisión del Tribunal Federal, que no se ha hecho pública, se refiere a una empresa de contabilidadEnlace externo que había permitido que un empleado trabajara desde su casa.

La empresa argumentó que no había llegado a un acuerdo con el empleado con antelación y que, por lo tanto, no estaba obligada a cubrir parte de su alquiler. El Tribunal Federal rechaza este argumento y añade que el empleado incluso podía solicitar una indemnización con carácter retroactivo después de dejar la empresa.

Según el fallo del tribunal, también es irrelevante que un empleado alquile o no una habitación adicional o una vivienda más grande para trabajar desde casa. Para el alquiler del empleado, los jueces han estimado una compensación mensual de 150 francos (154 dólares).

Ver noticia completa

Fuente:

swissinfo.ch
Última visita: 26/05/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS