En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

"La precariedad no siempre va ligada a la siniestralidad laboral", advierten desde el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan (19/03/20)

Fecha de actualización: Jueves 19 de marzo de 2020

En muchas ocasiones se relaciona el trabajo precario con el riesgo de tener un accidente, por ejemplo, al ver a un ’rider’ o repartidor encima de la bici en bajo una tormenta o al hablar de las jornadas laborales abusivas de las trabajadoras del hogar.

No obstante, hacer esta relación entre ambos términos puede conducir a error. Así lo han explicado este lunes en el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, durante la presentación de los datos de siniestralidad y enfermedad profesional correspondientes al cierre del año 2019, que han dado a conocer la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el director general de Osalan, Alberto Alonso.

Azkue ha señalado que es cierto que los sindicatos hablan de esa relación entre precariedad y siniestralidad, pero ha pedido "ser rigurosos". Para Azkue "la precariedad no se debe admitir en la sociedad", sin embargo, ha destacado que "para decir sin duda alguna que estén ligados necesitamos hacer un trabajo mucho más concienzudo de análisis, porque no siempre es así".

Ver noticia completa

Fuente:

eldiario.es
Última visita: 19/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS