En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La escalada de la siniestralidad laboral. Los efectos reales de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (27/11/19)

Fecha de actualización: Miércoles 27 de noviembre de 2019

2018 ha sido un año pésimo en lo que se refiere a los índices de siniestralidad laboral. En 2018 murieron 652 personas en el trabajo, 34 más que en 2017, lo que supone un incremento del 5,5%.

Por sectores de actividad donde se registraron más muertes fue en el sector servicios (259 fallecidos), seguido por la industria (90), la construcción (85) y el sector agrario (72). La primera causa de accidente laboral con baja, ocurrido durante la jornada laboral, han sido los sobreesfuerzos físicos sobre el sistema musculo esquelético (se registraron 187.332 accidentes, lo que suponen el 36% del total)

El 82% de las enfermedades profesionales fueron causadas por agentes físicos. Únicamente 28 enfermedades de las registradas fueron causadas por agentes carcinógenos. Tal y como se indica en el siguiente artículo, algo estaremos haciendo mal de forma continuada cuando no obtenemos evolución positiva sensible.

Ver noticia completa

Fuente:

Prevención Integral
Última visita: 27/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS