En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La aprobación de los ERTEs queda en manos de la inspección de Trabajo (23/03/20)

Fecha de actualización: Lunes 23 de marzo de 2020

La concesión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por fuerza mayor no serán automáticos para las empresas que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus, sino que la existencia de esta circunstancia, como causa motivadora de suspensión de los contratos o de la reducción de jornada prevista, deberá ser constatada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de cualquiera que sea el número de trabajadores afectados.

La Autoridad laboral trabaja con las mismas reglas con las que lo venía haciendo, con la diferencia de que tiene acortados los plazos para decidir. Por ello, a diferencia de los ERTEs por otras causas, el de fuerza mayor debe ser aprobado mediante una resolución en el plazo de cinco días desde la solicitud, previo informe, en su caso, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La empresa, por tanto, debe presentar pruebas suficientes que acrediten una necesidad perentoria de recurrir a este procedimiento extraordinario.

Ver noticia completa

Fuente:

elEconomista.es
Última visita: 23/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS