En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La OMS propone compartir el «modelo Asturias» de éxito frente al coronavirus (13/07/20)

Fecha de actualización: Lunes 13 de julio de 2020

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, confirma que el éxito del Principado, que ha conseguido encadenar hasta 28 días consecutivos sin transmisión comunitaria del coronavirus, ha traspasado fronteras.

Asturias ha entrado en el selecto club de las buenas noticias de la pandemia. Neira propone que la Administración regional documente todo lo que ha sucedido, todas las claves de la gestión -incluido el aislamiento geográfico- y lo comparta, «sin triunfalismos», para que otros territorios puedan aprender de su experiencia, exportando el modelo Asturias.

No ve mal que se apruebe el uso obligatorio de la mascarilla, tal y como bajara el Ejecutivo regional, y cree que las medidas para contener los brotes que ahora mismo están elevando la alerta deben ser «casi quirúrgicas», es decir adaptadas a cada foco.

Ver noticia completa

Fuente:

La Voz de Asturias
Última visita: 13/07/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS