En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Confederación de Empresarios de Navarra insta a los empresarios a impedir "trabajos inseguros" (23/12/19)

Fecha de actualización: Lunes 23 de diciembre de 2019

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha elaborado un análisis sobre la siniestralidad laboral en Navarra, cuyo alza reconoce con preocupación y que pide a los empresarios que ayuden a atajar con un decálogo de propuestas para impedir que se realice "ningún trabajo inseguro".

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarria, en la presentación del estudio ’La casuística de siniestralidad y accidentabilidad laboral en Navarra’, donde se constata que en Navarra la siniestralidad laboral aumenta un 9,3% en el primer semestre del año 2019, con un aumento del 3,4% en las enfermedades profesionales.

En general ha señalado que la causa que genera más accidentes laborales son los sobreesfuerzos-trastornos musculo esqueléticos, que suponen entorno a un 40 % del número de accidentes, seguidos de los golpes y choques, que constituyen la segunda causa de accidente laboral, en torno al 16% de los mismos.

Sarria ha valorado que en Navarra se cumple con la Ley de Riesgos Laborales, si bien también ha advertido de que "la prevención se ha burocratizado en exceso, y eso contribuye a desnaturalizarla", ya que "la prevención no se consigue simplemente elaborando documentos".

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Navarra
Última visita: 23/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS