En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Infografía. Text Neck. Las consecuencias en las cervicales del uso de teléfonos móviles (11/11/19)

Fecha de actualización: Lunes 11 de noviembre de 2019

En menos de una década la tecnología ha avanzado muy rápido en lo que se refiere a dispositivos electrónicos más ligeros y trasladables con la creación de las tablets o smartphones, para así estar conectados a la red durante cualquier momento del día, ya sea en el hogar, oficina, durante un paseo, etc.

Pero también ha repercutido directamente sobre nuestra salud, específicamente en nuestra columna cervical, produciendo dolor a nivel del cuello, debido a las posturas que adaptamos mientras manipulamos estos dispositivos. Tal ha sido el incremento del dolor que se le ha aplicado nombre identificativo en los países anglosajones: Síndrome de Text Neck.

El dolor de cuello ha incrementado de manera exponencial según un estudio en Estados Unidos, que descubrió que al menos un 42% de los menores de edad y casi un 50% de adultos utilizan este dispositivo con regularidad durante el día en posiciones nada saludables para el cuerpo, produciendo cambios en la anatomía natural del cuerpo. ¿Pero cuál es la verdadera razón de esto?

En la siguiente infografía se describe la influencia de los móviles y tablets en nuestra columna cervical así como sus consecuencias.

Ver/descargar infografía completa

Fuente:

fisioonline
Última visita: 11/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS