En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Empresas y trabajadores de la obra pública podrían quedar excluidos de las medidas de apoyo frente a la crisis del Covid-19 (19/03/20)

Fecha de actualización: Jueves 19 de marzo de 2020

El Real Decreto-ley aprobado en Consejo de Ministros el pasado martes, 17 de marzo, no parece haber resuelto la situación en la que se encuentran los contratistas de obra pública y sus trabajadores ante la crisis del coronavirus, Covid-19.

Los contratos de obra pública sólo pueden ser suspendidos por la Administración contratante, que deberá indemnizar al contratista de acuerdo con lo previsto en la Ley de Contratos del sector público.

Esta Ley también permite al contratista exigir una indemnización por los daños y perjuicios que se le produzcan durante la ejecución del contrato en casos de fuerza mayor. Sin embargo, la Ley limita la consideración de casos de fuerza mayor a los incendios causados por tormentas, a los fenómenos naturales de efectos catastróficos, como terremotos, temporales, inundaciones u otros semejantes, y a los destrozos ocasionados en tiempo de guerra, robos tumultuosos o alteraciones graves del orden público.

Ver noticia completa

Fuente:

Fundación Laboral de la Construcción
Última visita: 19/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS