En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El teletrabajo sitúa a los trabajadores bajo unas condiciones de tecnoestrés (02/06/20)

Fecha de actualización: Martes 2 de junio de 2020

Desde el Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales (ObservaPRL) del Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral se ha querido conocer el uso que se hace de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sus consecuencias psicosociales.

Para ello, se aplicó una encuesta en línea en la que 700 encuestados de distintas áreas profesionales respondieron a un cuestionario que medía 21 variables.

Entre otras conclusiones, el estudio señala que el principal uso de las TIC es el profesional. Los trabajadores consideran que el uso de las TIC no es perjudicial; sin embargo, el continuo uso del teléfono móvil fue visto como una amenaza psicosocial por poco más de 60% de los encuestados.

La mayoría de los trabajadores no cuenta con una formación previa sobre el uso de las TIC en sus funciones profesionales; no obstante, un 40% manifestó tener una experiencia positiva. También se concluye que las tareas rutinarias en el teletrabajo sitúan a los trabajadores bajo una condición de tecnoestrés.

Ver/descargar informe completo

Fuente:

Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL)
Última visita: 02/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS