En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El teletrabajo marca la diferencia y crea una nueva división en la clase trabajadora (26/05/20)

Fecha de actualización: Martes 26 de mayo de 2020

La cuarentena forzada por el coronavirus ha dividido a sociedad en dos: los que pueden seguir trabajando ’on line’, y los que no. Hay una larga lista de profesiones que pueden seguir haciendo su labor desde casa. Pero también hay una larga lista de ocupaciones que no pueden llevarse el trabajo a casa.

Está naciendo lo que Lynda Gratton, decana de London Business School, define como un "futuro bipolar". "Trabajadores del conocimiento (cualificados y bien remunerados) y trabajadores no cualificados que proporcionan servicios a esta élite". Esta nueva situación supondrá para el mundo de las oficinas un cambio de paradigma.

El teletrabajo cambiará también las reglas laborales, si bien la empresa tendrá que seguir garantizando que todos sus trabajadores en remoto disponen de los medios técnicos, ergonómicos y de seguridad imprescindibles para realizar su trabajo con comodidad y garantías en materia de prevención de riesgos laborales.

Ver artículo completo

Fuente:

lainformacion.com
Última visita: 26/05/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS