En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El ’salario emocional’ contribuye a una mejor relación con la plantilla (18/11/19)

Fecha de actualización: Lunes 18 de noviembre de 2019

Uno de cada cinco empleados del sector turístico asegura haber tenido pesadillas por culpa de su jefe, según un estudio del portal especializado Turijobs, aunque esto ocurre en muchos otros sectores.

El informe destaca que "es difícil gestionar personas con diferentes caracteres y formas de trabajar, y a pesar de todo el esfuerzo, muchas veces la percepción que el equipo tiene de su responsable puede no ser tan positiva como se espera".

Por ese motivo, los superiores consultados por Turijobs señalan que su labor no consiste sólo en hacer un buen trabajo individual, sino también conseguir que el equipo mantenga su motivación y compromiso con la empresa. El 82% prioriza la creación de un espíritu de camaradería, un 76% comparte su información con sus empleados y un 54% expresa a la plantilla lo que se espera de ella.

Pero no todo es de color de rosa. Aunque el 70% de los empleados encuestados considera a su superior un profesional competente del que se puede aprender, más de la mitad considera que, al mismo tiempo, los jefes son personas egocéntricas y habitualmente estresadas.

Ver artículo completo

Fuente:

Expansión
Última visita: 18/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS