En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El burn-out llega a los Recursos Humanos: más del 80% de los responsables de esta área admite estar ’quemado’. (29/11/2022)

Fecha de actualización: Martes 29 de noviembre de 2022

En los últimos meses, los cambios en el mercado laboral están configurando un nuevo ecosistema, en el que la presión por conseguir un talento cada vez más escaso ha aumentado de forma exponencial.

Una situación que, según el estudio “The changing face of HR” elaborado por Sage, la compañía líder en soluciones tecnológicas de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas para pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales, está propiciando que el 81% de los profesionales del área de capital humano está experimentando el conocido como síndrome de burn-out o desgaste profesional, mientras que incluso el 62 % de los encuestados se está planteando dejar su profesión.

El estudio, que ha contado con la participación de más de 1.000 líderes de los departamentos de gestión de personal y C-Suite de Pymes de seis de las mayores economías del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Sudáfrica y España), señala que el 92 % de los profesionales cree que la percepción general que se tiene de su trabajo también supone un reto para la profesión.

En esta línea, el 73% de los líderes de recursos humanos considera que el propio término está obsoleto, mientras que la cifra se eleva hasta el 85% en caso de los directivos de las pymes encuestadas. Además, el 91% de los líderes de RRHH afirma que el alcance de sus competencias ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Pero mientras que para el 86% de los líderes de personal el sector se está adaptando para ser más rápido y ágil, más del 60 % de los ejecutivos de las empresas todavía considera que el papel del departamento es meramente administrativo: muchos líderes empresariales no esperan que juegue un papel de liderazgo en áreas clave que tradicionalmente serían de su competencia, como la planificación de la plantilla y la cultura empresarial.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 29/11/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS