En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El TSJA avala sanción a una empresa por el atropello mortal a un empleado que había fumado cannabis (01/02/23)

Fecha de actualización: Miércoles 1ro de febrero de 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha avalado un recargo de prestaciones acordado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social contra una empresa de Santiponce (Sevilla), por un accidente laboral acontecido en 2013 y saldado con el atropello mortal a un trabajador que no usaba el preceptivo chaleco reflectante y que "dio resultado positivo en sangre y orina en sustancias de tetrahidrocannábinol". Según el tribunal, "el accidente se produjo por la falta de adecuación de la vía de circulación al riesgo concurrente de atropello, debido a la deficiente señalización".

Un trabajador de la empresa manejaba la cabeza tractora de su vehículo "y se dirigió a la puerta del taller de la empresa, con el objeto de recoger el semirremolque, dejando estacionado dicho vehículo" para después apearse del mismo y entrar en el taller, donde el empleado finalmente fallecido le habría informado de que "no había vehículo que recoger".

A continuación, el primer trabajador volvió a subir a la cabina de su vehículo y, "al comenzar la marcha, notó un golpe", descubriendo al bajar del vehículo que "el cuerpo del accidentado", que "no llevaba el chaleco reflectante cuando se produjo el accidente" y que "dio resultado positivo en sangre y orina en sustancias de tetrahidrocannábinol".

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Sevilla
Última visita: 01/02/23

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS