En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Supremo equipara a los empleados de ETT en derechos de igualdad a los de la empresa usuaria (27/11/19)

Fecha de actualización: Miércoles 27 de noviembre de 2019

La sentencia rechaza un recurso presentado por varias ETT -Randstad, Adecco y Crit- y Qualytel Teleservices contra un fallo de la Audiencia Nacional, que reconocía a los empleados que prestaban servicios a ésta última a través de las tres compañías de trabajo temporal su derecho a beneficiarse del plan de igualdad.

Para Qualytel, empresa con unos 6.500 trabajadores repartidos en cinco comunidades autónomas, los contratos a través de ETT representan en torno al 25 % del total, pero estos trabajadores estaban excluidos del pan de igualdad que la empresa puso en marcha en 2012.

No se puede excluir a los trabajadores contratados a través de ETT del disfrute de las medidas laborales contenidas en el plan de igualdad de la empresa usuaria que, en cambio, sí se aplicarían a los trabajadores propios de dicha empresa, aclara el Supremo.

El Supremo recuerda, además, que su interpretación está de acuerdo con el derecho de la Unión Europea (UE) en el que la igualdad entre mujeres y hombres constituye un principio fundamental.

Ver noticia completa

Fuente:

Expansión
Última visita: 27/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS