En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Gobierno prepara un real decreto que quiere prohibir la comercialización de vehículos de más de cuarenta años que no tengan bastidor o cabina homologada (24/12/19)

Fecha de actualización: Martes 24 de diciembre de 2019

El año pasado cerca de 30.000 tractores de más de veinte años cambiaron de manos en España, según el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (Roma). Aunque no hay datos de cuántos de ellos tenían más de cuatro décadas, las transacciones haberlas hailas. Pero el alto índice de accidentes registrados en vehículos antiguos que carecen de medidas de seguridad como la cabina antivuelco y la urgencia de usar maquinaria agrícola más respetuosa con el medio ambiente han llevado al Ministerio de Agricultura a diseñar un real decreto sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola que, además de actualizar el funcionamiento del Roma, pondrá coto a los tractores antiguos que carecen de bastidores o cabinas homologadas.

De salir adelante quedará prohibida la comercialización de tractores que carezcan de cabina homologada, incluidos los pascualines, aquellos que pesan menos de 600 kilos. Entre otras cosas, el proyecto de real decreto apunta que no podrá hacerse un cambio de titularidad de los tractores agrícolas cuya fecha de inscripción en el Roma sea igual o superior a los 40 años cuando estos no tengan una esrtuctura de protección homologada.

No afectaría en cambio a aquellos procedentes de una herencia. Tampoco podrán inscribirse en el registro agrícola aquellos que procedan de otros estados miembros cuando no tengan esa cabina antivuelco.

Ver noticia completa

Fuente:

Prevención Integral
Última visita: 24/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS