En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Consejo Navarro de Salud Laboral aborda un nuevo plan para combatir la siniestralidad laboral (11/11/19)

Fecha de actualización: Lunes 11 de noviembre de 2019

El Consejo Navarro de Salud Laboral, órgano de participación en materia de Salud Laboral, abordó en su primera reunión de la presente legislatura, el impulso de un plan para el seguimiento de la siniestralidad laboral. En el orden del día también se debatieron las líneas de actuación para 2020, así como la elaboración de un nuevo plan de Salud Laboral para el periodo de 2021 a 2024, entre otras medidas.

Además de apelar a reforzar la implicación y los esfuerzos de todos los actores y responsables, se fijó como objetivo establecer colaboraciones informativo-divulgativas que contribuyan a frenar la tendencia ascendente de los accidentes laborales en el sector de la construcción producidos en Navarra.

También se informó del plan de formación para delegados de prevención y se presentó la adhesión del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) a la campaña estatal (Hazte Visible) del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), dirigida a sensibilizar a las empresas de restauración con servicio de reparto en moto de comida a domicilio de los riesgos de seguridad vial de los motoristas en la vía.

En lo que se refiere a las líneas de actuación previstas para el próximo año, también se ha informado de diversas acciones previstas, como son el desarrollo de la campaña europea de prevención de lesiones musculoesqueléticas y la continuación y mejora del plan de visitas de asesoramiento y control de empresas pertenecientes a los sectores económicos preferentes de la Comunidad Foral.

Ver noticia completa

Fuente:

interempresas
Última visita: 11/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS