En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Díaz aboga igualar la salud menal y la física en la prevención de los riesgos laborales. (23/05/2023)

Fecha de actualización: Martes 23 de mayo de 2023

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha intervenido este miércoles en la Jornada Técnica del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2023, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde ha abogado por igualar la salud mental y la física en la prevención de los riesgos laborales.

"Será un tema de especial relevancia durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Una salud mental que debe estar al nivel de la salud física si lo que queremos son entornos de trabajo seguros y saludables. Será necesario profundizar en los riesgos psicosociales, hacer efectiva esta protección y controlar los factores de riesgo en las empresas", ha dicho Díaz, en un mensaje grabado.

Díaz ha propuesto poner el foco "en los retos del desarrollo tecnológico y las nuevas formas de trabajar y de organizar la jornada laboral", para abordar problemas como el estrés laboral, la carga mental, las jornadas prolongadas o la conectividad permanente. La ministra de Trabajo ha advertido de que estas situaciones pueden derivar en "trastornos mentales y bajas prolongadas".

Ver artículo completo.

Fuente:

europreven.es
Última visita: 23/05/2023

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS