Fecha de actualización: Jueves 1ro de diciembre de 2022
Según el estudio “Tabúes en el Entorno Laboral”, el 43% de los españoles reclama más libertad para hablar de salud mental en el trabajo. En esta misma línea de problemáticas sociales que tienen un reflejo en el mundo laboral, el 33% de las personas encuestadas demanda poder hablar con más seguridad de feminismo y el 30% de política, orientación sexual e identidad y violencia de género.
Asimismo, la investigación analiza diversas cuestiones profesionales: el 46% de los españoles querría hablar con más naturalidad de ambiciones profesionales y el 39% de inseguridades laborales (síndrome del impostor, etc.). El 38% destaca la a situación económica de sus familias entre los temas que les resulta complejo abordar en el trabajo.
Para promover la importancia de romper tabúes y avanzar en diversidad, inclusión e igualdad en el mundo laboral, Amazon ha puesto en marcha la iniciativa Yes We Talk, dirigida a los empleados y empleadas de primera línea en toda España. En colaboración con la actriz, guionista y directora Leticia Dolera, el ciclista y comentarista deportivo Alberto Contador, la modelo y actriz Daniela Santiago, la atleta y medallista Ana Peleteiro y la cantante y compositora Mai Meneses (Nena Daconte), la compañía ha organizado sesiones de sensibilización a las que han tenido acceso todas las personas que trabajan los centros de operaciones en España.
rrhhdigital.com
Última visita: 01/12/2022